miércoles, 9 de mayo de 2012

Trabajo sobre la canción


1- La cancion va de una pareja que se dejan y el chico esta enamorado de ella pero ella ya no quiere nada con el.

2- Busca la letra de la canción y localiza las siguientes figuras retórica: anáfora, personificación, hipérbole, paralelismo, antítesis.

Anafora: y de tu mano podre caminar
y aunque se pase toda mi vida yo te esperare
.

Personificación:Se que en tus ojos todavia hay amor
y tu mirada dice volvere .

Hiperbole:Siento que la vida se me va porque no estoy contigo .

Paralelismo :por que lejos no sirve mi mano para caminar,
por que solo espero que algun dia puedas escapar.
Antitesis:

3-Determina los sinónimos de las siguientes palabras: sincero, persigue, pedazo, escapar.

Sincero:Fiel
Perseguir: Segui
Pedazo :Cacho
Escapar: Huir


4.- TAREA CREATIVA: Con la herramienta 2.0 Glogster vas a hacer el cartel de presentación de un concierto de Cali y El Dandee. En él debe constar el lugar y día de concierto, tiene que haber el videoclip, fotografías, un apartado con tres ejemplos de canciones que traten sobre el mismo tema... Además, debes cambiar el estribillo basándote en la misma temática y la melodía de la canción.
Yo te besare
No sentaremos juntos frente al sol
Y de tu mano podre pensar
Y aunque se pase toda mi vida yo te besare
Se que en tus ojos todavía hay pasion
Y tus gestos dicen volveré
Y aunque se pase toda mi vida yo te besare
 

No hay comentarios: