jueves, 31 de enero de 2013

TALLER DE MUSICA SOBRE TOPICOS LITERARIOS

Hoy en clase de Castellano hemos estada hablando de tópicos. Por eso la profe ha dicho que busquemos canciones con mensajes.

 mi primera canción es "sense tu" es una canción en catalán que representa lo que siente una persona cuando está enamorado y no puede verla. El topico es temps fugit

Curri C - Hace mucho tiempo



curri c nos deja el topico literario de hace mucho tiempo como si fuese en el pasado.

Fase y Xenon - Una noche más (Descarga)



fase y xenon nos dejan esta cancion de el topico literario es una noche mas

Nyno - Nada Es Para Siempre Videoclip Oficial

DSC MUSIC ► EL KALÉ ♫ NO VUELVAS MÁS ♫



topico literario de esta cancion no vuelvas mas significa que no quiere que vuelva mas.

la vida es un instante topico literario



Pues esta cancion va de la vida es un instante y que no tienes que hacer cosas malas porque puedes ir a la carcel por eso se titula la vida es un instante .


Taller de música: trabajando los tópicos literarios

¡Hola chic@S! Hoy hemos estudiado en clase los tópicos literarios y, para ver si realmente habéis entendido el tema, vais a realizar la siguiente actividad. Tenéis que buscar 4 canciones que recreen algunos de los tópicos estudiados. Ya sabéis que los tópicos literarios son temas que se han ido repitiendo desde la Antigüedad  hasta ahora y que están presentes en la literatura, la pintura, la música... el arte en general.
Actividad:
- Canción elegida y nombre del cantante o grupo.
- Tópico literario que aparece y justificación.
- Enlace a la letra.
- Videoclip. 
 
Aquí os dejo un ejemplo de recreación del tópico "Carpe diem":
Falsaalarma
 

martes, 22 de enero de 2013

Máscaras para Carnaval

Hola ,en estas fechas que se acercan los carnavales en el instituto hemos pensado en hacer mascaras. Mi idea es basarme  en uno de los componentes de KISS que tiene una estrella negra en el ojo, yo lo que are será llenar la parte izquierda  de estrellas de todos los tamaños ,colores y si se puede de diferentes materiales.
Espero que seáis originales en disfraces...
Un saludo.

lunes, 21 de enero de 2013

Hola me llamo rachid y he pensado en hacer una mascara a mi gusto y finalmente la are toda de rojo y con una estrella verde y grande en el medio dentro de poco ya la veras y te gustara

domingo, 20 de enero de 2013

Mascara

Ya queda poco para la música, la luz el color...
Ya queda poco para carnaval y este año hemos decidido hacer unas mascaras. Yo tengo pensado hacerla inspirándome en una mascara del batería del grupo de rock Slipknot y la quiero hacer de esa manera porque es un grupo que me gusta.

Taller de cocina

El otro dia hicimos un taller de cocina de Estados Unidos y hicimos dos brownies. Un brownie era de chocolate negro y el otro era blanco. ¡Los dos salieron buenísimos! pero en personal me gusto mas el blanco.
Para hacerlos, el día anterior tuvimos que ir a comprar nueces, mantequilla, chocolate blanco y negro, azucar y otros materiales.
en definitiva nos lo pasamos muy bien cocinando.

Hola,
El  dijous hem pensat fer  un pastel de la gastronomia de estats units el pastel que es diu    Brown . Un dia antes hem anat ha comprar los ingredients que falten per fer el pastel i quan hem comprat  tot hem tornat a l’ institut, i  hem fet  dos grups de 4 persones. El meu  grup tenia que fer el Brown de Chocolates blanca i el altre  grup de Chocolates negre i quan hem acabat tot  lo hem llevat al forn de l’ institut i teníem que deixar-lo 15 minuts per a cosir. Ma ha agradat molt aquest pastel es molt rec os recomano fer-ho a vostra casa.

viernes, 18 de enero de 2013

FOTOS TALLER DE COCINA: BROWNIE DE CHOCOLATE

Ayer hicimos un taller de cocina sobre un postre típico de EEUU: el brownie de chocolate. En sociales, estamos haciendo un "viaje alrededor del mundo" y hemos hecho una parada en EEUU estudiando su historia, su cultura, su gastronomía...
Os dejamos las fotos y un enlace muy interesante con la receta del brownie.


Enlace blog cocinerando.

Mascara de carnaval


Muy pronto sera carnaval, y la semana pasada ha venido la pili que es una señora del ampa ha darnos ideas y decirnos que tenemos que buscar o imaginar ideas como queremos que sean nuestras mascaras.Y mi mascara quiero que sea una de estas porque me gustan mucho y que pega con mi estilo,Y voy a ententar hacer una mascara que sea como estas mascaras.

 

 

Taller de cocina

Buenos dias.Ayer hicimos un taller de cocina como ara estamos estudiando el tema de estados unidos pues hacemos recetas de alli y esta vez hemos echo unos brawnis de chocolate y unos de chocolate blanco.
Mi tarea era de hacer fotos a los compañeros me gusto mucnho la clase de ayer y muy entretenida.
Y los brawnis estavan buenissimos los de chocolate blanco me gustavan mas pero estavan buenos los dos un saludo !

Historia policiaca

Hola,soy el detective rodas,mi labor es investigar algunos casos de la ciudad para que todo sea mas seguro.
esta semana han pasado algunos casos que son muy extraños,como que maten a una pareja porque peto el coche por lo que sabemos era un coche bomba la pregunta es porque los mataron yo creo que fue una equivocacion pero eso habra que investigarlo y va a pagar por todo el daño que hizo.
La victima paso por la calle 613 mas tarde aparco en doble fila en la calle los blokes unos desconocidos se acercavan al coche pero no lo veian claro .Mas tarde la pareja del coche se va y los desconocidos hasta que llegan a su casa que esta en la calle los mojones los desconocidos aparcaron en la calle maravilla para no crear sospecha ninguna esa noche se escucho un fuerte estallido, los vecinos estavan asustados al cavo de 10 minutos vino la policia bomberos y ambulancias y el forense dice que la pareja estavan muertos y cuando el detective rodas encuentra una herramienta para cortar cables lo mandan al laboratorio y encuetran huellas pero las huellas pertenecian a su hermano.Vamos directamente a su piso la calle la pantomima y lo detenemos y le entrevistamos y nos dice que los mato con ayuda de su hijo y dijo que lo hizo por celos porque el hermano era millonario y le tenia envidia.Le caieron 20 años de carcel y al hijo en un correpcional.

Auxiliar de enfermeria

Buenos dias .Ayer nos visito una auxiliar de enfermeria y nos dio una charla  ami me gusto muncho aunque no vaya a estudiar para auxiliar siempre me a llamado la atencion siempre lo de las ambulancias porque me gusta ayudar a la gente y nose nos explico un poco todo y estuvo muy bien nos enseño y fue entretenida .
bueno asi dejo esto un saludo !

Iba por la calle con un amigo y al girar la esquina

Iba por la calle con un amigo y, al girar la esquina, vi  un resplandor en una ventana de un edificio de oficinas. Sentí curiosidad y decidí entrar me acercaba poco a poco por lo que podía pasar tenia los pelos de punta y mi amigo se fue para su casa porque su madre le estaba esperando. Me acuerdo que entre y la puerta estaba abierta de par en par entre y parecía como un piso pero las escaleras parecía que no tenían fin cuando subí y llegue a la ultima puerta de todas decidí entrar y cuando escucharon que entraba alguien me cocieron y yo me desmaye y cuando desperté me quede asombrado porque veía a muchos niños a mi lado y yo dije gritando que es esto y vino uno de ellos y dijo que pasa y dijo que hago aquí y dijo es que te has desmayado y dijo y este piso que es y digo aquí cuidamos a los niños ostia pues pensábamos que matabais a la gente el medio alegre medio llorando se fue para su casa sin decir nada llego a su casa y se fue a dormir de todo lo que había pasado aquella noche.

Taller de cocina

El miercoles toda la clase juntos fuimos a comprar los ingredientes para los brawnies de chocolate blanco y de chocolate negro.Y ayer los hemos hecho con la ayuda de los companieros de clase y la cristina. 4 personas preparaban los brownies de chocolate blanco y 4 otros de chocolate negro.En solo una hora lo teniamos preparado todo para llevarlo a la cafeteria para hornearlo.despues de que pase unos 15min fui yo y la cristina a ver como quedo.y esta muy bien,entre todos nosotros hemos repartido unos trositos a algunos professores y los de la direccion para que lo prueben y todos han dicho que estaban requisimos.

Hemos aprendido como hacerlo para que cuando queremos lo hagamos en nuestra casa.Lo hemos pasado muy bien cosinando juntos.

La vaporeta magica

La vaporeta turbo 3000 aspira hasta las valdosas y cuando limpias la caja de la vaporeta  está llena ya que la suciedad te la combierte en oro .Esta maravilla maquína está por tan solo 30,95 y si llamas ahora la segunda te la llebaras totalmente gratis .La vaporeta turbo 3000 es una ganga .Esta preciosidad es muy barata para lo que vale y piensa que cuando una maquina te vuelve felizy rico a la vez no puedes dejar escapar.Esta oferta por solo 30,95 la vaporeta turbo 3000 será suya no lo dudes .Esta máquina es real tenemos los mejores fabricantes españoles y si no se lo creen prubelo totalmente gratis sin compromiso.

Taller de cocina

En esta semana hemos hecho un taller de cocina primero fuimos al suma a comprar todos los ingredientes toda la clase juntos y las profesoras. Compremos un poco de todo lo que necessitavamos aceite,mantequilla,huevos,bueno y cosas para hacer un pastel y para hacer una pizza . A la hora de hacer el pastel fue muy entretenido porque todos colaborabamos cada uno haciendo su tarea y cada uno a lo suyo .
I hoy hemos acabado el pastel por cierto buenissimo y la pizza que al final yo no la e echo porque no estava en clase pero bueno os digo que el pastel buenissimo :)

Era una noche y estava viendo mi serie favorita

Era una noche y estava viendo mi serie favorita y de repente entra mi madre y me dice que si quiero cenar y me quedo pensando y pensando y pense tanto que me dormi con la tele encendida y con la play en pause .
me desperte a las tres de la mañana con un hambre canina y estava llobiendo aquella noche y estavan caiendo relampagos como si fuesen simples gotas de agua,me fui a la cocina a la nevera haber que habia
y no habia nada y tenia tanta tanta hambre que me fui a comprar un super 24 horas llobiendo y tronando
me acuerdo que me caio un rayo y desde ese dia por las noches me lebanto y no se lo que hago solo
que cuando me lebanto esta toda mi cama llena de pelos y de sangre pero de aquella noche fue tan impactante que me acordare siempre que entre por aquella tienda y mate a todos los trabajadores me acuerdo que uno aviso a la policia y decian que era un monstruo y vinieron hasta los aviones de rescate me acuerdo que yo sali huiendo para que no me viese nadie y llege a casa y iendo a casa me caio otro rayo y me desperte en mi cama y estava super mojada la cama y mi madre llamandome que si queria cenar y era un sueño .

Carta de Amor

cariño mio que sepas que te echo muxisimo de menos estas fuera del pais pero ire a verte no puedo estar en este sin vivir ya se que te has ido porque tenias que irte a trabajar alli pero bueno pronto nos volveremos a ver . y tu que tal por aquellas tierras espero que bien quiero que sepas que te amo con toda mi alma i que eres mi vida entera y sin ti no soy nadie,y quiero que vengqas ya bueno cielo mio cuidate mucho y nos vemos pronto mi amor .

Presentacion Alejandro Rodas


Hola me llamo Alejandro me considero un chico simpatico guapo y muy buen Niño.
Aparte me considero un chabal muy estudiante y atento,
de fisico soy un moreno,alto con ojos verdes y soy muy vanidoso .
Soy un tio bastante divertido agradable y muy simpatico .
Mis aficiones son irme de fiesta pasaremelo bien , y casi siempre escucho rap.
Una cosa mala que tengo que me enfado muy rapido i nose como podria reaccionar pero todo el mundo tiene algo malo .
Y estoy en esta clase porque asi me pueden ayudar mas ami y estar mas por mi.
Mi objetivo en esta classe es aprovarlas todas y sacar-me la eso porque me voy a dejar los codos en la mesa.

jueves, 17 de enero de 2013

un caso resulto pero sin archivar

Hola, soy la inspectora Confín. Mi nombre es Laia y el apodo viene de que siempre en todos mis casos llego al final. Hoy 25 de agosto ha venido mi amigo Francisco. El pobre hombre a su larga edad estaba muy alterado. Yo, asustada de que pudiera darle un ataque, le pregunté y aparte le serví una taza de té para que se tranquilizara. El hombre, un poco más relajado, me empezó a explicar que un buen amigo suyo le había contado que en la noche del 24 escuchó unos ruidos muy fuertes detrás del edificio donde vive él en la calle ruin. Se asomó por la ventana pero no vio nada, lo único que escuchó fue a dos personas hablar muy nerviosas e irse muy rápido. Le extrañó todo eso, pero teniendo en cuenta que era una de las calles mas peligrosas que había aparte de calle afiliada ,no le dio mucha importancia y se fue a dormir pensando que mañana seria otro día. Aunque el remordimiento le mataba ,se tomo su taza de café y se puso a  leer su novela de misterio bajo las colchas, pero en ese momento empezó a oír ruidos fuertes y cuando pensaba que habían terminado escucho el ruido de un disparo entonces alertado se levanto y bajo mas rapido que un lince  para ver si había alguien herido, entonces en la penumbra de la noche vio un cuerpo encogido y se acerco hacia el para preguntarle, pero en el momento de aproximarse alguien por detras lo golpeo  fuertemente y se quedo inconciente aunque le dio tiempò a ver a quien le golpeo, al cavo de media hora se desperto pero no vio nada solo una advertencia en la pared y al lado habia el signo de una banda le  hico una foto y empezo a investigar ,en ese momento Francisco me dio una carpeta con muchas fotos y documentos sobre dicha banda y con lagrimas en los ojos me digo que esa carpeta y todo lo que el me habia contado se lo conto su amigo una semana antes de que lo mataran, tambien me digo que tubiese cuidado y que esa banda los rodeava que sabian en todo momento lo que hacia yo con toda la informacio recopilada decidi resover ese caso por mi sola sin ajuda de mi departamento.Durante toda la semana estuve investigando sobre esa banda y rondando por donde estava su garito que estava en calle sangrienta la noche del 31 mientras estava en el garito dale y recibe un garito de pelea donde se puede ganar dinero facil amañando combates ,encontre a varios xabales con el logo de la banda en jerseys y tatuados , entonces escuche como un grupo de tios le decian a un xabal que tenia que carjarse a su colega para que le diesen el dinero que le habian prometido el chabal se negava asi que uno le susuro al oido algo que le hico cambiar de idea ,me acerque un poco para oirlos lo que consegi oir fue (el calle rajamiento y se va a enterar el matao ese de quien somos los navajazo mortal) entonces a las 10:00 de la noche estava yo en la esquina de la calle cuando vi que desde la calle geto nº13 aparecian tres tios con cazadoras de esa esquina y cruzavan la calle como si nada y se metian en un garaze. Yo con ansias de acabar ese caso que me ponia de los nervios decidi subir a la azotea del garaje desde ay pude ver lo que nunca uviese querido ver vi como al xabal del garito de pelea lo atavan en una silla le pegavan una paliza brutal y cuando el pobre estava sin aliento un tio le susuro unas cosas y despues el tio saco una navaja automatica y sin ningun remordimiento le rajo las muñecas no pude evitar llorar sentia miedo y rabia por lo que le estava pasando al pobre xabal despues otro le corto el cuello y por ultimo lo colgaron boca abajo pa que se desangrara antes fue una muerte cruel y muy dura. Desde entonces nunca mas e podido acercarme a esa parte de la ciudad sin tener panico cada vez que veo alguno de esos presentes me lleno de rabia por lo que le hiciernon al pobre xabal esa noche fria. Ese es un caso que nunca podre arxivar ya que al dia siguiente en ese garage no habia rasto de nada de la noche anterior sigo teniendo miedo de que supiesen que estuve esa noche i se vengen.           

Hestoria policíaca

 
Hola, soy la detective pinta labios . Un día, mientras caminaba por la calle mata, vi un chico que gritaba y decía ''ayuda, ha habido un asesinato, ayuda''. Fue corriendo
a ver qué pasaba y le dijo un testigo que un asesino había robado en una casa matando a su dueño. Entonces fui corriendo por la rambla loca detrás de él. I cuando y llego a la rambla lo lo encuentro y pregunto a una mujer que estaba subiendo por la rambla y me dijo que se fue corriendo por la calle de los locos donde esta un parque que no tiene una salida, y cuando entre el parque le he encontrado ay y no le dejaba salir hasta que llego la policía y le han llevado a la cárcel.


miércoles, 16 de enero de 2013

Día : 18 de noviembre de 2012 en el barrio Delincuencia.
 Mi nombre es Javier, pero soy mas conocido como inspector "Doble V". Y todo empieza ese fatídico día que estaba en el barrio Delincuencia, exactamente en la Calle Drama, leyendo mi novela ( de drama. Irónico ¿verdad?) cuando de repente escuché un ruido muy extraño que provenía de la Onomatopeya Street.
 Crucé la Calle Calle y en la Onomatopeya street había un hombre demasiado sospechoso. Solo digo que ese hombre llevaba unas bragas en la cabeza. Decidí seguirle de lejos, pero al poco tiempo lo perdí de vista. Pensé en ir a preguntarle a los dueños de los locales de Bandarra Street. Sentí curiosidad por preguntar porque todos los dueños discutían (marketing, rivalidad o algo gordo se estaba cociendo). Al final pregunté al carnicero Cero, para saber que era lo que ocurría. Me dijo que todo empezó hace dos años cuando empezaron a venir mafias y bandas. Y un mafioso llamado Alcachofa se hizo con el puesto de alcalde. Además me conto que hacía un cuarto de hora habían asesinado al hijo del pescadero; pero no sabía ni como ni porqué.
 Salí de la carnicería y nada más poner el segundo pie en la calle, escuche que decían en tono de burla ¡Doble V, Doble V!
Me giré y vi a mi hermano. Mi hermano era el lado completamente opuesto. Las cosas que ami me gustaban, el las repudiaba. En lo único que se parecía mi hermano ami es en la cara y cuerpo (en definitiva que somos gemelos).
Al final me paré y esperé a mi "querido" hermano en un cruce de Bandarra Street, Calle Calle y Calle Magnum. Me dijo que tenía toda la información que necesitaba pero, a cambio el quería que le quitara los antecedentes penales. Me costó aceptar, pero se estaba cociendo algo gordo y yo nunca había perdido un caso. Kink (ese es el nombre de mi hermano) me fue contando información de camino y cuando me iba a decir lo mas importante... ¡PUM! una bala le atravesó la pierna. Puede ser que se equivocaran por el simple echo de ser gemelos o puede que no...
Investigué el muslo de Kink y descubrí que había sido un disparo inclinado: es decir desde un tejado y mas adelante encontré una bala de "Dragunov" ( para los que no lo sepan: es un francotirador ruso).
Llevé a mi hermano a un hospital que había en Calle Magnum.
Habían pasado una hora y media desde ese extraño ruido. Decidí ir a plaza chusma y tomarme un respiro, pero justo en el momento en el que me senté en un banco me lanzaron gas lacrimógeno. Me subí el pañuelo que tenía atado al cuello y un poco mas adelante había una gran mancha negra en el suelo y cachos de metal esparcidos. Sabía que era la marca de un disparo de bazooka (demasiadas horas de vicio al Color of Drunking). Volviendo al tema. Las piezas empezaban a encajar y decidí ir a la armería y le pregunté si sabía cuanta gente de este barrio tenía un bazooka o un rifle. El me dijo que este barrio era un barrio tranquilo y nunca sucedía nada. miré hacia arriba y vi esas bragas tan raras y feas. 
De golpe bajé la mirada y lo vi corriendo mientras se ponía otras bragas. Corriendo crucemos la Calle Cortada y de pronto veo a mi hermano con vendas y muletas poniéndose en medio de la salida de la calle.
Cuando parecía que el hombre aquel iba a placar a Kink, apareció toda la banda de mi hermano. Aquel hombre se detuvo y me lo confesó todo. Nos llevó a la base de la mafia y yo en persona me enfrenté a Alcachofa. Pedí refuerzos y anoté un nuevo caso cerrado a la libreta el caso "Moscou" 

 

martes, 15 de enero de 2013

el dia a dia de una auxiliar de infermeria

El martes día once bino a visitar-nos una mujer que era auxiliar de enfermería ,la señora se llamaba Jesica era una mujer muy simpática,  nos mostró un vídeo donde se mostraba el día a día de un auxiliar de enfermería, también nos explico varias situaciones que pueden ocurrir, también nos pregunto a quien le gustaría trabajar en estos sitios. también nos mostró otros trabajos que se pueden aprender dentó del hospital como por ejemplo celador ,traductor también nos explico que podemos especializarnos en una cosa por ejemplo ella era auxiliar pero se especializo en cirujia .para  el final y para que participásemos izo dos grupos y digo que representáramos una obra de situaciones que pueden ocurrir en el hospital por ejemplo un paciente agresivo ,o gente de otros países que no saben hablar nuestra lengua fue una visita muy buena ya que a mas de uno seguro que se aclararon las dudas que tenia.

miércoles, 9 de enero de 2013

DETECTIVES S.A


Hoy vais a hacer de detectives... Tenéis que inventaros una historia de misterio en la que haya un asesinato por resolver... Deberéis idear una ruta para atrapar al asesino. Para ello, entraréis en este enlace y en un word iréis escribiendo la historia acompañándola de las imágenes de las calles inventadas.